martes, 26 de octubre de 2010

Goles de Pelota Muerta

Aprovechando el impulso del gol de jugada preparada de Azerbaijan, acá dos clásicos goles del mismo tipo. Dos goles de la planificación.

El primero en los cuartos de final de Estados Unidos 94entre Suecia y Rumania (2-2 y 5 a 4 en penales).
Los rumanos venían de dejar en el camino a una herida Argentina después de la suspensión de Maradona. En ese equipo destacaba el volante Popescu, los delanteros Dumitrescu y Radiocioiu (que en este partido anotó dos goles) y el mágico George Hagi, un enganche con pasos por el Real Madrid y Barcelona, de buena técnica, visión y gran pegada.


Suecia con un equipo extraordinario, se topó dos veces con el pragmático Brasil de Parreira y Romario. Por el partido válido por el grupo B empataron 1 a 1 y en las semis cayeron por la mínima.
En la jugada Tomas Brolin pica al vacío desde la barrera, mientras sus compañeros amagan un tiro al arco. Definición fuerte y arriba del Rubio cachetón.
Algunos de sus compañeros en esa Suecia eran el delantero Kennet Andersson, el moreno Martin Dahlin, el calvo Tomas Ravelli y el combativo Stefan Schwarz.




El segundo ocurre en el clásico entre Argentina e Inglaterra del Mundial de Francia 98. En un partido recordado por ser uno de los mejores del campeonato y por un golazo de un joven Michael Owen, Zanetti recibe en el área luego del despiste de Batistuta y Verón. Aquel encuentro de octavos de final terminó 2 a 2 y llegó hasta los penales donde los argentinos lograron la clasificación. David Beckham, se ganó abucheos durante varios meses en todas las canchas de Inglaterra por haber sido expulsado esa noche en St. Etienne.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Golazo de Arzerbaijan a Turquía

Triunfo de Azerbaijan a Turquía (1-0) en el marco del grupo A de las eliminatorias para la Euro 2012 de Polonia y Ucrania. El partido se jugó en Baku y el equipo dirigido por el ex técnico de la selección alemana, Berti Vogts, sorprendió a una Turquía que está muy lejos del equipo de Hasan Sas, Hakan Sukur, Rustu Recber y Bulent Kormaz. Los dirigidos por el Mago Guss Hiddink suman 6 puntos en 4 partidos y los de Vogts 3 unidades en la misma cantidad de juegos.

El gol es una jugada preparada de las mejores que vi, me hizo recordar el gol de Tomas Brolin a Bulgaria en el mundial del 94 o el de Javier Zanetti a Inglaterra en el del 98, ya vendrán esos también.

Golazo de Azerbaijan.


lunes, 18 de octubre de 2010

Compartir, de eso se trata

Publicidad de Gatorade en Argentina.
Funciona para los futbolistas que trabajan de otra cosa.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Festejaron el ascenso

Manuel González antes de iniciar el descenso. El rescatista jugó en O´Higgins.



Franklin Lobos con "chocopanda", mucho más delgado y con la camiseta de la Selección. Destacaba por su gran pegada.



Manuel González, rescatista, y Franklin Lobos, uno de los 33 mineros atrapados, se reencontraron después de 25 años: se habían enfrentado en un partido entre O'Higgins y Cobresal. Fútbol y milagro.

Eterno fueron esos 69 días en los que los 33 mineros tuvieron que soportar para esperar un rescate a 700 metros de profundidad. Serán muchas las anécdotas e historias que cada uno podrá contar una vez en la superficie. Y entre ellas la que vivieron Manuel González, el primero de los tres rescatistas que bajaron a la mina, y Franklin Lobos, uno de los mineros que espera (está en el lugar 27 de la lista) por ser rescatado. Manuel fue futbolista durante su juventud. Nunca pudo trascender dentro del deporte, es más, apenas estuvo presente en nueve partidos oficiales en la primera de O’Higgins. Su mayor logro fue haber marcado un gol en la Copa Chile en 1984. Tal vez en sus registros nunca haya tenido demasiada relevancia aquel encuentro que jugó ante Cobresal y entre los que estaba un tal Franklin Lobos, quien sí tuvo una extensa trayectoria en el fútbol chileno y hasta llego a jugar en la selección. Sin embargo ese encuentro fue motivo de charla a 700 metros de profundidad, ya que 25 años después aquellos que se enfrentaron en una cancha de fútbol, ahora se volvían a ver las caras: uno como rescatistas, otro como obrero. "Fue emocionante, porque el Negro era re bueno, él me daba los pases y yo hacía los goles, y ahora verlo salvando a los mineros, y sobre todo a Franklin, es algo que paraliza el corazón", contó el "Tunga" González, amigo entrañable del hombre que a los 42 años se ganó su espacio en esta epopeya como un superhéroe que pudo ser futbolista.

Franklin Lobos ahora tiene 58 años, está casado y con dos hijas. En junio de 2009 la revista El Gráfico le hizo una nota en la que contaba los distintos trabajos que realizó en su vida hasta llegar a convertirse en un experto minero. “El problema es que yo no convivía mucho con mis compañeros. Me iba a jugar bowling o tenis con los mineros, terminaba el entrenamiento y me iba a jugar con ellos”, contaba el mediocampista que compartió un campo de juego con Iván Zamorano. Franklin tiene una gran amistad con Zamorano, tano es así que el ex capitán de la Roja, le envió saludos y mensajes de apoyo durante los días en los que estuvieron sin contacto con la superficie.
Por su parte Manuel González, quien en 1985 llegó a jugar en la primera división del fútbol chileno, se convirtió en rescatistas desde hace más de 20 años y es uno de los operarios de mejor concepto en Chile. Una vez en el fondo de la mina, las imágenes mostraron el abrazo conmovedor con cada uno de los 33 hombres que esperaban ansiosos el rescate y que por primera vez en 69 días tenían contacto con una persona ajena al grupo. Uno a uno recibieron las instrucciones para poder utilizar la cápsula y el abrazo más fuerte fue justamente con Franklin, aquel futbolista que dos décadas y media atrás lo enfrentó en una cancha de fútbol y que ahora fue clave para poder volver a la vida. Historias, una más de las tantas que tendrán los mineros que sin dudas el 13 de octubre de 2010 volvieron a nacer…

sábado, 9 de octubre de 2010

Chile, Chile, Chile, Salas, Salas, Salas...

Canción homenaje al más grande goleador que ha tenido el fútbol chileno. Campeón en todos los clubes que estuvo y goleador histórico de la Selección, Salas nos llenó de alegrías por más de 15 años. Goles como los del mundial del 98, el de Wembley o el de la final de la Supercopa por River ante Sao Paulo se recuerdan en este video.


viernes, 8 de octubre de 2010

Los más grandes

El puntapié inicial es con lo mejor. Los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos: Pelé y Maradona; Maradona y Pelé. La discusión por quién es el mejor jugador de todos los tiempos es añeja. Los más viejos - en su mayoría - aseguran que como Pelé no hay otro igual, un jugador completo: cabeceaba, rápido, atlético, le pegaba con las dos piernas y fue campeón del mundo 3 veces. Los más nuevos defienden a Maradona, líder por naturaleza: habilidoso, gambeteador, temperamental, fue la gran figura del último Mundial que ganó Argentina en 1986. Luego nos extenderemos más sobre estos dos cracks. Y por ahora no vamos a entrar en esa discusión. Acá están los dos, los mejores.



Lo más destacado: los goles a Inglaterra en el 86 y el golazo de la semifinal a Bélgica. Maradona estuvo mágico en el Nápoles, hay un gol de tiro libre indirecto a la Juve que es imposible.



Fantásticos goles de Pelé. Destaca el que le convierte a Gales en el 58 y el que sufre Checoslovaquia en el 70 . Además hay una perla del Mundial del 62 en el estadio Sausalito ante México. Igualmente faltan algunos, el de la final del Mundial de México 70 y uno de la final del 58.